viernes, 27 de enero de 2017

EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA:Cochabamba: aprehenden a comunario que mató a bebé recién nacido


El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Alfredo Castedo, informó el jueves que efectivos de esa institución policial aprehendieron a Alejandro Pedraza, de 27 años de edad, imputado por el asesinato de un bebé recién nacido, que procreó con su sobrina de 13 años, a quien violó hace un año, en el municipio de Sipe Sipe, departamento central de Cochabamba.

"El implicado que habría cometido ese hecho, en primera instancia la violación de su sobrina, y luego por su participación en el infanticidio, ha sido aprehendido", informó en conferencia de prensa. 

Recordó que ese caso data del 9 de enero, fecha en que el cuerpo del bebé fue encontrado entre maizales del pueblo denominado Locolocomi, donde comunarios del lugar denunciaron a Pedraza de haber cometido ese delito.

Según Castedo, el involucrado fue capturado ayer, miércoles, cerca del pueblo en que cometió el infanticidio.

El jefe policial informó que Pedraza tuvo como cómplices del asesinato del bebe, a los abuelos de la víctima, Pastora Quispe Acero y Crescencio Céspedes Escobar, quienes cumplen detenciones preventivas hace varios días.

"El 10 de enero ha sido remitida la señora al centro penitenciario San Sebastián Mujeres y el 13 de enero se capturó al abuelo del bebé, quien está aprehendido en el penal San Pablo, del municipio de Quillacollo", complementó.

Castedo dijo que la madre del niño asesinado permanece en un centro de acogida, donde recibe tratamiento psicológico para que supere el trauma de la violación y la muerte de su bebé.

FUENTE: BM

No hay comentarios: