martes, 10 de septiembre de 2013

DESARTICULAN UNA BANDA DE SECUESTRADORES

DESARTICULAN UNA BANDA DE SECUESTRADORES - Redaccion central La Prensa

Santa Cruz. Una banda de delincuentes, que realizaba secuestros selectivos a hijos de empresarios en Santa Cruz de la Sierra, fue desbaratada por la Policía.
Los uniformados atraparon a siete personas, que fueron presentadas anoche por el ministro de Gobierno, Carlos Romero como presuntos miembros de la organización criminal. La banda está compuesta por 10 bolivianos y tres colombianos. 
Los delincuentes cometieron tres plagos entre octubre de 2012 y agosto pasado. Los investigadores creen que exigían rescates, que oscilaban entre 400 mil y 600 mil dólares.
Según Romero, los secuestradores trasladaban a sus víctimas a una hacienda ubicada cerca de San Cruz, aunque de difícil acceso en medio de planicie, ríos y monte, que fue ubicada mediante coordenadas de GPS y el sobrevuelo de una avioneta.
Según la autoridad, la propiedad tiene varios caminos de acceso y salida que conectan con diferentes puntos de la ciudad de Santa Cruz y otras localidades. 
Los antisociales ubicaban a su víctima y cuando ésta se desplazaba por la capital cruceña. chocaban su vehículo de modo que inutilizaban sus puertas y lo estrellaban contra un objeto fijo, por lo que los secuestrados no podían ponerse a salvo. 
Se les vendaba los ojos y eran llevados a la mencionada hacienda, tanto en vehículo como a pie con los ojos vendados.
En el allanamiento, se halló gran cantidad de armas de grueso calibre, municiones, además de 55.400 dólares. Estos objetos estaban enterrados.
En el sitio también se encontró cierta cantidad de droga.
FUENTE LA PRENSA

No hay comentarios: