miércoles, 2 de junio de 2010

DIA NACIONAL DEL PERRO, EN HONOR A CHONINO

Publica: andres Penachino

La historia de Chonino, el perro héroe que tiene una calle con su nombre .

Ocurrió la noche del 2 de junio de 1983, cuando dos policías que recorrían Villa Devoto quisieron identificar a unos sospechosos en Avenida General Paz y Lastra. Los delincuentes abrieron fuego y ambos agentes resultaron heridos. Junto a ellos estaba Chonino, un ovejero alemán nacido en 1975 y que había sido adiestrado en la Federal.
El perro salió inmediatamente en defensa de los efectivos. Se lanzó sobre uno de los atacantes y llegó a arrancarle el bolsillo de la campera.
Chonino murió baleado por los ladrones.
Uno de los policías, meses más tarde decía, sin embargo, el sacrificio del animal no fue estéril: los delincuentes fueron apresados poco después ya que en ese pedazo de tela quedaron atrapados los documentos de uno de ellos. Como acto de gratitud, la por entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires promulgó en 1989 una ordenanza en la que le puso su nombre a la calle de acceso a la División Perros de la Federal, en los bosques de Palermo. No fue el único homenaje: la Federal emplazó una estatua de bronce en su honor. Y quienes aman a los animales -alentados por Cora Cané desde su sección Clarín Porteño- eligieron el 2 de junio para celebrar el Día Nacional del Perro.
Fuente: Clarin.com

No hay comentarios: