miércoles, 21 de abril de 2010

EL GOBIERNO PORTEÑO PROYECTA PROHIBIR MAS DE UN OCUPANTE EN MOTOS QUE CIRCULEN EN HORARIOS BANCARIOS

publica:Andres Penachino

Los diputados porteños del PRO, Martín Ocampo y Gerardo Ingaramo, presentaron en la Legislatura un proyecto para que se impida la circulación de más de un ocupante por moto entre las 9:30 y las 16 en el microcentro. Sin embargo, la intención es que la medida se extienda a toda la Ciudad


Tal como había anticipado el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ya arribó a la Legislatura el proyecto que busca impedir que las motos circulen con más de un ocupante en el área del microcentro y exigir a los motociclistas que vistan un chaleco con la patente del vehículo.

Al respecto, el diputado oficialista Martín Ocampo, uno de los autores del proyecto, aseguró que la intención es extender la iniciativa en caso que resulte bien en un prinicipio.

"Nuestra propuesta es de 9 a 18 en el microcentro. Vamos primero a ponerlo ahí y vamos a ver el impacto de la medida. Después veremos para extenderlo en zonas comerciales y barrios", anticipó el legislador.

Además, Ocampo reveló que la iniciativa hasta ahora no ha cosechado "objeciones legales", sólo reveses en el mundo político. "El tema de seguridad es un tema prioritario. Está en nosotros tratar de encontrar las medidas para dar solución. Esto ya se aplicó en Bogotá (Colombia) con bastante éxito", agregó.

Macri: "Facilitar el control ciudadano"
"Hay que combatir este tipo de robos, que se llevan a cabo con mucha violencia y en algunos casos se llega al homicidio", expresó el jefe de Gobierno, al tiempo que pidió a la oposición "acompañe instrumentos muy valiosos, que cuentan con el aval de la ciudadanía".

Macri señaló que la función de requerir el chaleco "es identificar claramente, para facilitar el control ciudadano" y que las medidas incluyen exigir a los playeros de estaciones de servicios no expendan combustible a motociclistas que no cumplan con ese requisito, al igual que el casco y otros accesorios obligatorios.

El jefe de gobierno porteño sostuvo además que la intención es que la población deje de tener desconfianza con cada motociclista, "porque la gran mayoría es gente honesta y la moto es un medio de transporte muy útil en el mundo moderno".

Fuente: Infobae

No hay comentarios: