miércoles, 28 de octubre de 2009

OTRA VEZ LOS SAQUEOS



Chaco: piqueteros de Castells saquean galpones de Desarrollo Social

Un grupo de piqueteros del Movimiento Independientes de Jubilados y Desocupados (MIJD), que lidera Raúl Castells, saqueó galpones con comida en la localidad de Castelli, a 300 kilómetros de la capital chaqueña. Alrededor de 20 personas fueron detenidas por el hecho y quedaron alojadas en una comisaría local.

Horas más tarde, un dirigente del movimiento Tupac Amaru agredió en Resistencia al subsecretario de Desarrollo y Economía Social de la provincia y también quedó preso. La tensión social en el Chaco viene creciendo desde hace semanas, en las que se registraron ataques a con cascotes y huevos a la sede del Ministerio de Desarrollo Social y cortes en la ruta nacional 11 en reclamo de ayuda social.

El saqueo en Castelli ocurrió ayer por la mañana en un depósito de mercaderías del Ministerio de Desarrollo Social. El dirigente del MIJD, Roberto Avila, relató: "Los integrantes del MIJD abrieron ese galpón, porque sabían que ahí estaba lleno de mercaderías, y varios compañeros aborígenes que están muriéndose de hambre; se abrió eso y se sacó un poco de mercadería; abrieron el galpón, y la gente comenzó a llevar las cosas".

Por otra parte, el subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto, sufrió agresiones físicas por parte del líder piquetero de Tupac Amaru a nivel local, Héctor Gómez. El hecho ocurrió cuando Gómez logró ingresar, sin audiencia previa, en la oficina de Soto.
"No sé en qué momento comenzó su reacción violenta, y se me abalanzó y agredió físicamente. Entonces, se dio aviso a la policía", indicó el funcionario.
Fuente: Link Informativo

No hay comentarios: