viernes, 23 de octubre de 2009

CRUZARON AL URUGUAY A VER UN PARTIDO DE FUTBOL EN UN AVION CHARTEADO ¿QUIEN LO PAGA?


Presentan un pedido de investigación en la Justicia por el polémico vuelo de Aerolíneas
Así lo confirmó a lanacion.com el abogado Ricardo Monner Sans, autor del reclamo; recayó en el juzgado de Servini de Cubría; es por presunta violación de los deberes de funcionario público y fraude a la administración.
El abogado Ricardo Monner Sans presentó hoy en la Justicia un pedido de informe en relación al polémico vuelo que agregó Aerolíneas Argentinas hace una semana para llevar a algunos directivos, gremialistas y políticos a ver el partido de la selección en Uruguay.

Así lo confirmó el también presidente de la Asociación Civil Anticorrupción a lanacion.com, quien además agregó que el reclamo por presunta violación de los deberes de funcionario público y fraude a la administración recayó en el juzgado a cargo de la jueza María Servini de Cubría.

El presidente de Aerolínas Argentinas, Mariano Recalde, y el secretario de Trasporte, Juan Pablo Schiavi, debieron explicar ayer frente al Congreso lo sucedido con ese vuelo. Ambos señalaron que, en lo económico, ese vuelo fue "un éxito", ya que obtuvo una ganancia "superior a los 10.807 pesos".

El Boeing 737-700 utilizado tiene 144 plazas y voló, según Recalde, sólo con 41 pasajeros, lo que fue considerado por el sector una medida de escasa racionalidad económica.

Puntualmente, Monner Sans pidió que se investigara por qué cuarenta y nueve personas gozaron de un viaje fuera de línea en Aerolíneas Argentinas, quién dispuso tal viaje para ver a la selección, quién dio la orden de aguardar a los viajeros para traerlos de retorno y cuánto pagó cada pasajero.

En sintonía, quiere que se informe cómo está registrado el ingreso del dinero de pago, cuántas plazas tenía el avión y cuántas se utilizaron, qué costo ha significado todo este desplazamiento, cuál es la rentabilidad que cada plaza ocupada debió dar y el listado de los pasajeros.

Por último, pidió un allanamiento de las oficinas de la empresa "para evitar cualquier traspapelamiento" y la declaración ante la Justicia de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios: